Sunday, July 7, 2019

Tipos de beneficios de compensación para trabajadores por accidentes de trabajo


El escritorio jurídico de Lluís Law en Los Ángeles representa a los trabajadores de California cuando sufren cualquier tipo de lesión laboral o enfermedad relacionada con el trabajo. Si usted o un familiar necesitan la ayuda de un abogado de accidentes de trabajo, no dude en llamar por una CONSULTA GRATIS a nuestro teléfono (213) 320-0777.

Los beneficios de compensación para trabajadores sirven para ayudar a las personas que se lesionan en el lugar de trabajo a recibir tratamiento médico, sanar sus heridas, recuperarse y recobrar su vida normal en la medida de lo posible. Dependiendo del accidente y del tipo de lesión sufrida, el trabajador puede tardar más tiempo en recuperarse totalmente.

Para ello, necesitará recibir compensación de su empleador para cubrir los gastos médicos y el mantenimiento de su familia, durante el tiempo que permanezca fuera del trabajo. Algunas veces, las compañías aseguradoras se niegan a reconocer los derechos del trabajador o suspenden su tratamiento, dejándolo desguarnecido mientras las facturas se van acumulando.

Tipos de beneficios de compensación para trabajadores

La ley de California, exige a los empleadores proporcionar ciertos tipos de compensación para trabajadores cuando alguno de sus empleados se lesiona en el trabajo o contrae una enfermedad. En consecuencia, deben disponer de pólizas de seguro de compensación de los trabajadores para cubrir estos gastos.

Los beneficios que ofrece el sistema de compensación de los trabajadores de California, están agrupados en cinco categorías: beneficios médicos y hospitalarios; salarios perdidos y discapacidad temporal; beneficios por discapacidad permanente; beneficios suplementarios y prestaciones por muerte.

Beneficios médicos: incluye la evaluación y el tratamiento médico de las lesiones y/o enfermedades profesionales y los gastos de hospitalización. Tales beneficios deben ser cubiertos hasta que el trabajador se recupere, el médico tratante determine que puede regresar al trabajo o califique su incapacidad permanente.

Salarios perdidos / Discapacidad temporal: representa una parte de los salarios perdidos por el trabajador y se pagan desde el momento de la lesión hasta que se recupera. Dicho porcentaje es calculado por el estado para asegurar que el trabajador pueda cubrir con él sus gastos de vida. Estos ingresos son libres de impuestos.

Beneficios por Incapacidad permanente: según la gravedad de la lesión y su duración en términos de recuperación del trabajador, el empleado puede recibir compensación por discapacidad total temporal y discapacidad parcial temporal. También por discapacidad parcial permanente o, en casos extremos, por discapacidad total permanente.

Beneficios suplementarios por desplazamiento de trabajo

Para los casos en que: a) el trabajador lesionado califica para una discapacidad permanente; b) el empleador decide no contratar más al trabajador, le ofrece un trabajo alternativo o modificado o; c) el trabajador no regresa a la misma empresa, existen los beneficios suplementarios.

Estos beneficios vienen en forma de cupón y pueden ser usados para pagar los gastos de educación o capacitación para otro tipo de empleo en instituciones académicas aprobadas por el estado. Aquí se incluyen los gastos de reentrenamiento y rehabilitación del trabajador para el desarrollo de nuevas habilidades y los costos de material didáctico y obtención de licencias profesionales.

Beneficios de muerte y sobrevivientes: la ley establece que si el trabajador muere como consecuencia de la lesión de trabajo, este beneficio económico será recibido por los familiares sobrevivientes del empleado. Los beneficios por fallecimiento incluyen los gastos funerales y de entierro; de igual forma, un ingreso semanal para el cónyuge y los hijos menores o dependientes.

Otros beneficios laborales y legales del trabajador

Ley de Empleo
Además del sistema de compensación de los trabajadores de California, existe la ley de empleo que protege al trabajador de acciones ilegales o indebidas y de violaciones de los derechos laborales del empleado por parte de los empleadores.

Ley de Lesiones Personales
Cuando el trabajador o cualquier otra persona se lesionan como consecuencia de la conducta negligente de otra persona o empresa, la ley de lesiones personales es el instrumento legal que proporciona a las víctimas de accidentes una indemnización monetaria para cubrir los gastos médicos y otros daños causados.

Buscando a un abogado de accidentes de trabajo
En Lluís Law atendemos a los trabajadores lesionados de Los Ángeles, sean legales o ilegales, y los representamos ante compañías de seguros o en los tribunales para evitar que sus derechos sean vulnerados. Ayudamos a los trabajadores con la presentación de sus reclamos o en apelaciones por casos de denegación de tratamiento médico.

Igualmente, perseguimos daños contra terceros negligentes como empresas subcontratistas, fabricantes, proveedores e incluso compañeros de trabajo. Buscamos la mayor suma de compensación posible para nuestros clientes, mediante la consecución de términos de liquidación que favorezcan al trabajador.

Estamos claros que nos debemos exclusivamente a nuestros clientes, por lo tanto trabajamos para ellos con dedicación y esmero, de manera que sientan que están siendo bien representados y defendidos. Para reclamos de compensación de los trabajadores y demandas por lesiones personales, trabajamos con tarifas de contingencia; es decir, solo cobraremos nuestros honorarios profesionales si ganamos el caso para usted.

Si usted o un ser querido se lesionó en el trabajo y necesita ayuda para cobrar compensación de los trabajadores o iniciar una demanda civil por lesiones personales, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Recuerde que existen plazos definidos en la ley para la presentación de reclamos y demandas.

Para más información sobre este y otros temas de interés para el trabajador, visite nuestros sitios web especializados https://abogado.la/ o www.lluislaw.com o llame por una Consulta Gratuita a nuestro teléfono (213) 320-0777 y venga hasta nuestras oficinas.

No comments:

Post a Comment

Abogados de Accidentes de Trabajo

El escritorio jurídico de Lluis Law en Los Ángeles representa a los trabajadores de California cuando sufren cualquier tipo de lesión labo...