Sunday, July 7, 2019

Tipos de accidentes de trabajo más comunes


El escritorio jurídico de Lluís Law en Los Ángeles representa a los trabajadores de California cuando sufren cualquier tipo de lesión laboral o enfermedad relacionada con el trabajo. Si usted o un familiar necesitan la ayuda de un abogado de accidentes de trabajo, no dude en llamar por una CONSULTA GRATIS a nuestro teléfono (213) 320-0777.

En cualquier empresa donde usted trabaje puede ser víctima de un accidente de trabajo. Siempre hay peligros inherentes al trabajo, como por ejemplo un simple accidente por resbalón y caída en un pasillo, la caída de un andamio en una obra de construcción, un accidente de electrocución o un accidente de auto en un vehículo de la empresa mientras realiza una actividad laboral.

De manera que los accidentes laborales pueden suceder a cualquier hora y en cualquier lugar del trabajo y hay que estar preparado para saber qué hacer en estos casos. El trabajador tiene derecho a reclamar una indemnización si resulta lesionado en el trabajo.

Aquí describimos algunos de los accidentes de trabajo más comunes que ocurren en Los Ángeles, cuyos casos son atendidos por nuestros abogados especialistas en accidentes de trabajo de Lluís Law:

Accidentes de construcción

Caídas. En este tipo de accidentes son frecuentes las caídas desde andamios, escaleras, techos, ventanas, grúas e incluso simples resbalones y caídas que pueden llegar a ser mortales.

Electrocuciones
La exposición diaria a cables expuestos o líneas eléctricas de alta tensión representan un peligro para los trabajadores de la construcción en Los Ángeles. El contacto con objetos o líneas energizadas puede provocar lesiones muy graves o la muerte por electrocución.

Objetos que caen
Los trabajadores que laboran en edificaciones donde es necesario el uso de andamios, grúas, escaleras, etc. están expuestos a ser golpeados por escombros, herramientas de trabajo y otros objetos que caen. El golpe del objeto o bien la caída pueden causar lesiones catastróficas como fractura de columna, lesión craneal y fractura de piernas o brazos, entre otras lesiones.

Quedar atrapado
El uso de maquinaria pesada (vehículos, grúas) en las obras de construcción siempre representa un peligro latente para los trabajadores. Algunas veces los trabajadores quedan atrapados entre estos equipos al voltearse y sufrir aplastamientos y amputaciones.

Sobre esfuerzo
Realizar trabajos físicos extenuantes durante largas horas por exigencia de la empresa o por obtener ganancias extras, puede ser muy peligroso para los trabajadores. Sobre todo cuando se trabaja en condiciones adversas de excesivo calor y humedad o fría, que contribuyen a debilitar más al trabajador.

Accidentes por electrocución / quemaduras
Los trabajadores de las empresas de electricidad y de la industria de la construcción, los operarios de equipos pesados o cualquier otro trabajador que trabaje en un área con cables expuestos en el piso, en paredes, techos o lugares abiertos, puede recibir una descarga eléctrica por accidente y sufrir serias quemaduras.

Los accidentes por electrocución a menudo provocan la muerte y son uno de los tipos de accidentes de trabajo más peligrosos que existen.

Accidentes por mal funcionamiento del equipo
Hay diversos equipos de trabajo que pueden causar lesiones a los trabajadores cuando no funcionan bien como por ejemplo: pistolas de clavos, taladros, sierras de mesa, lijadoras de banda, andamios, escaleras, compresores, cilindros, motores, cintas transportadoras, mangueras hidráulicas, etc.

Accidentes de Manufactura
Los accidentes de fabricación con lesiones suelen ocurrir de acuerdo con el tipo de tarea que se realiza. Por ejemplo, los trabajadores que laboran en líneas de ensamblaje de una fábrica pueden desarrollar desde una lesión por esfuerzo repetitivo en manos, brazos, piernas o la cadera hasta cualquier otra enfermedad.

También están expuestos a otros accidentes y lesiones más comunes como resbalones y caídas, ser golpeados por máquinas u objetos o sufrir cortes y laceraciones. Generalmente estos accidentes se producen por trabajar en condiciones inadecuadas o por violar las normas de seguridad industrial.

Accidentes de oficina
Entre las lesiones más comunes causadas por este tipo de accidentes están las lesiones por movimientos repetitivos (síndrome del túnel carpiano y el síndrome del manguito rotador). Pero también:
- Traumatismos continuos y/o acumulativos;
- Resbalones, tropiezos y caídas;
- Lesiones de la columna vertebral, hernias discales, lesiones de cuello, espalda y médula espinal;
- Estrés o lesiones psicológicas.

Accidentes automovilísticos
Los empleados que se desempeñan como conductores en las empresas o cualquier otro trabajador que utiliza vehículos de la compañía para realizar su trabajo, pueden sufrir un accidente automovilístico o un accidente de camiones.

Accidentes de jardinería
Estos accidentes pueden parecer menores pero en realidad no lo son. Dependiendo de las condiciones de trabajo en las que se ejecutan las actividades laborales, el trabajador puede estar expuesto a sufrir accidente de trabajo y lesiones muy serias. Por ejemplo, cortes profundos, pinchazos, golpes y caídas, electrocución, exposición a sustancias químicas tóxicas (matamalezas, herbicidas, abonos), lesiones oculares, lesiones cervicales y tendinitis.

En cualquiera de estos accidentes, los trabajadores tienen derecho a solicitar los beneficios de compensación de los trabajadores de California o exigir el pago de una indemnización por lesiones personales cuando el responsable del accidente es una tercera persona negligente, cuya conducta provocó las lesiones.

Si usted o un ser querido se lesionó en el trabajo y necesita ayuda para cobrar compensación de los trabajadores o iniciar una demanda civil por lesiones personales, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Recuerde que existen plazos definidos en la ley para la presentación de reclamos y demandas.

En nuestros sitios web especializados https://abogado.la/ o www.lluislaw.com podrá encontrar las respuestas que usted está buscando para todas sus preguntas y aprender más acerca de los beneficios que ofrece el sistema de compensación de los trabajadores de California por accidentes de trabajo. Si lo prefiere también puede llamar por una Consulta Gratuita a nuestro teléfono (213) 320-0777 y venir hasta nuestras oficinas.


No comments:

Post a Comment

Abogados de Accidentes de Trabajo

El escritorio jurídico de Lluis Law en Los Ángeles representa a los trabajadores de California cuando sufren cualquier tipo de lesión labo...